lunes, 8 de febrero de 2010

La casa de un Tejón



Camino con paso vivo presa de los pensamientos mas funestos , no me percato del recibimiento de las pequeñas hadas me brindan al entrar en el claro
donde construimos nuestra cabaña .
Miro la modesta construcción y los recuerdos se agolpan en mis mente ,sus paredes de madera de
roble , decía que era como estar cerca de mi cuando
partía con las tropas ,solía decirme que yo era como un roble ,el tejado de cerezo pues fue bajo ese árbol nuestro primer beso y fueron sus ramas las que cobijaron nuestros sentimientos .
El suelo de piedras del rió ,puesto que ese era nuestro lugar favorito , solía decirme entre risas que nuestra casa esta hecha para el futuro puesto que se había construidos con la solidez de nuestro pasado .
La pitamos de azul el color de la esperanza ,esperanza …? ,el viento mueve lentamente un viejo columpio ,la madera esta podrida ,pero no e tenido el valor de desacerlo ,de cortar sus cuerdas de retirar ese pequeño tablón .
Sabes una cosa mi amor …? han regresado ,los cinco otra vez están entre nosotros ,no se que hacer mi vida
no se que hacer … ,ojala pudiese verte ojala nunca hubiese sido soldado , os hecho de menos cada día de esta existencia ,jure que solo me quedaba una vida que quitar ,pero unirme a ellos …? ,otra guerra mas muertes
mas finales infelices esperan en ese tintero ,solo finales infelices .
Cuida bien de nuestra pequeña mi vida ,ya tendrá unos 12 añitos ,seguro que es tan guapa como su madre ,cuidala y dile que Papa pronto estará en casa para no irse mas .Os amo

domingo, 7 de febrero de 2010

Tomas Cardeno



Sujetame que estoy a la deriva atame fuerte a tus recuerdos
o quizás sea yo el que deba atarte a los míos .
Como ahogar tanta ira tanta rabia ?, como hablar ?
Escribo las cosas que nunca te dije ,las cosas que siempre pensé
Nunca das una bala por perdida ni un cruce por terminado
Nunca perdiste la fe en mi aun que nunca merecí ni una sola de tus palabras de animo
Aunque el mar estuviese muy crispado tu sonrisa de bribona ganadora me daba el animo suficiente para continuar .
Dios cuanto te echo de menos ,extraño tus ojos vivaces tus voz que alguna vez me resulto molesta y ahora moriría por escucharla por sentir tu aliento cerca de mi boca por tocar tu piel
esa piel llena de cicatrices de las cuales soy un completo devoto , quería un final diferente para nosotros quería un final feliz ,uno de esos de cuantos de hadas .
Ahora estoy solo en esta cubierta ,en mi mapa solo había una isla en la que quisiera pasar
la vida y alguien la a borrado ,solo quiero prender fuego a este vergel y quizás si el buen dios
me escucha encontrarme contigo al otro lado .

viernes, 5 de febrero de 2010

Carta a Gabriel



La espera se hace insoportable ,nunca un minuto me había parecido tan largo,recapacitar es lo único que me queda mirar atrás y hacer balance , de mis actos no me arrepiento lo mas mínimo ; He cazado monstruos desde que tenia 16 años ,y e disfrutado con ello .
Ahora que tengo la muerte delante de mis ojos me doy cuenta de todo lo que he podido hacer y no he echo ,me hubiese gustado ser madre haber conocido una vida sin miedos ni dolor sin tener que rezar en silencio en mitad de la noche .


Mi nombre es Marta Fernandez Montazgo ,aunque todos me conocén por mi sobrenombre ,
un nombre de guerra ,(suplico que sea este el que aparezca en mi lapida ).
Marta Ferandez murió en las Urdes junto a todo su familia a la edad de 14 años ,murió mientras
la forzaban ,después de ver como devoraban a sus seres queridos .
Gabriel , espero que comprendas no puedo tolerar que deshonres a Dante ,puede que mi comportamiento a tus ojos no sea el mas apropiado ,pero como soldados que somos cumplimos ordenes y yo cumplí las miás .
He luchado al lado de Dante durante años y son mi única familia ,aun que ahora la mentó no haberlo demostrado ,por eso no puedo soportar esa idea ,es tarde para pedir disculpas y para suplicas hipócritas , ni yo voy a pedir piedad ni tu vas a darla .
Puede que Abrahan me allá utilizado ,pero a sido el único que se a preocupado por mi en todos estos años ,me siento como si mi vida hubiese sido mal sueño del que me acabase de despertar,cuantos años desaprovechados .
Bueno llego el momento ,le pediré a Black su cuchillo esta montando guardia fuera , no la juzgues
por ayudarme ,no es mala chica ,tan solo me debe una,le he salvado la vida mas de una vez , creo que sera la única que llore cuando yo me baya .
Sabes una cosa Gabriel ojala nos hubiésemos conocido en otras circunstancias en otros mundo,
Tengo miedo , ahora entre estas cuatro paredes me puedo quitar la mascara y sabes una cosa en el fondo me alegro que todo termine para mi.
Te dejo un regalo en esta carta , una de las ultimas visitas de tu querido Marquez .
PD: En el bolsillo de mi guerrera hay unos pendientes me gustaria que me enterrasen con ellos ,eran según me dijo Marquez de mi madres .